Inicio de sesión para socios
Inicio Quiénes Somos Servicios Centro de Información Capacitaciones Eventos Publicaciones Biblioteca Holcim Contáctenos
Institucional
Qué es CASALCO
Visión, Misión, Objetivos
Estructura Organizativa
Comités y comisiones
Comité de viviendistas
Comité de contratistas generales
Comité de productores y distribuidores
Comité RSE Construye
Comisión de Desarrollo Sostenibles (CDS)
Cómo pertenecer a CASALCO
Directorio de Asociados

Qué es CASALCO

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) es una gremial que fue creada con el objetivo de integrar, unificar y coordinar esfuerzos que permitan la superación gremial y defensa de los intereses de la Industria de la construcción. Fue fundada el 3 de noviembre de 1964, desde esa fecha se creó como una institución de utilidad pública, de conformidad con los lineamientos establecidos en el capítulo treinta del Código Civil.

CASALCO es miembro activo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), de la Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centroamérica y el Caribe (ORDECCCAC) y de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

El domicilio de CASALCO es la Ciudad de San Salvador, pero cuando las circunstancias lo requieran podrá tener oficinas en el interior del país.

La función principal de CASALCO consiste en velar por los intereses de la industria de la construcción en El Salvador, de acuerdo con los preceptos constitucionales y legales. En tal virtud, no podrá perseguir fines políticos, religiosos, ni orientar su actividad con fines de lucro.

La cámara, de igual forma, apoya a las instituciones estatales, autónomas, municipales y organizaciones de la sociedad civil, en la búsqueda de soluciones a problemas de interés nacional y regional.

En este sentido se contribuye a:

  • Defender los intereses de la Industria de la Construcción, a través de acciones coordinadas e integrales que promuevan la expansión y mejoramiento del país en todo su contexto.
  • Contribuir y participar en las reformas del marco regulatorio legal incidente al sector construcción, con normas que guíen y orienten las actividades del sector construcción, así como la asimétrica que debe de existir entre éstas y las condiciones económicas y sociales proyectadas por la nación.
  • Lograr un trato justo condicionado a las características del sector con las instituciones del sistema financiero internacional.
  • Promover y obtener una amplia participación en forma directa con las fuentes de financiamiento y cooperación internacional, que le permitan a los miembros de la Cámara una mayor participación bajo criterios de competencia, transparencia e igualdad de oportunidades, en la tarea de reconstrucción y modernización nacional.
  • Contribuir a la eliminación del déficit habitacional, por considerar que la vivienda tiene una importancia estratégica en la dinámica y sostenibilidad del crecimiento y desarrollo económico y social de nuestro país.
  • Promover y participar en el logro de un ambiente ecológico más tranquilo y protegido para las actuales y nuevas generaciones.