Inicio de sesión para socios
Inicio Quiénes Somos RSE Construye CIEC Capacitaciones Publicaciones Biblioteca Holcim Contáctenos
Sobre la gremial
Autoridades
Asamblea General
Junta Directiva
Tribunal de Honor
Comités y comisiones
Cómo pertenecer a CASALCO
Directorio de Asociados

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo y se integra por la universalidad de los miembros afiliados conforme los derechos que le dan los estatutos; representados por sus respectivos mandatarios, cuando se trate de personas jurídicas; o de cualquiera de sus miembros cuando se trate de comunidades o consorcios o de título personal.

Sin embargo, solo tendrán derecho a voto los asociados que se encuentren al día en el pago de sus cuotas y hayan cumplido las demás obligaciones que imponen los estatutos.


Funciones
Son atribuciones de la Asamblea General Ordinaria:

a) Elegir y remover a los miembros de la Junta Directiva

b) Aprobar o improbar los actos de administración de la Junta Directiva y el estado financiero correspondiente al ejercicio anterior.

c) Conocer el proyecto de presupuesto que anualmente deberá presentarle la Junta Directiva, aprobarlo, modificarlo o improbarlo.

d) Elegir al auditor externo y fijar honorarios.

e) Aprobar el sistema para determinar las cuotas de los asociados. Tomando en cuenta su capital social, volumen de operaciones u otros legalmente atendibles.

f) Establecer aportes económicos a los sectores que por razón de su actividad específica, dentro de la industria de la construcción, se agrupen en el seno de la cámara. El aporte será proporcional a la actividad desarrollada por cada empresa, las bases para el cálculo del aporte será el mismo para todos aquellos asociados que pertenezcan a un mismo sector. 

g) Resolver todos los asuntos que se sometan a su consideración, y en general disponer lo más conveniente para el cumplimiento de los objetivos de la institución.

Mapa del Sitio l Directorio de Asociados l Contáctenos
Inicio de Sesión para Socios

Paseo General Escalón No.4834, San Salvador, El Salvador, C.A.
Tel: 2510-1200, 2263-6522, Fax: (503) 2510-1225