Inicio de sesión para socios
Inicio Quiénes Somos RSE Construye CIEC Capacitaciones Publicaciones Biblioteca Holcim Contáctenos
Premio RSE Construye
Código de ética de la Construcción
Guía de sostenibilidad del sector construcción
Minuto de la RSE
Erradicación del trabajo infantil
Concurso de buenas prácticas
Premio de Ética Empresarial

Código de ética de la Industria de la Construcción

El Código de Ética busca convertirse en referente para las actuaciones de los empresarios afiliados a CASALCO, dentro de la expectativa de que el ejemplo se extienda para implicar a todos los demás empresarios del sector.

El Código tiene como punto de partida la regla de oro de la ética, y pasa luego a definir siete principios éticos, en coherencia con los siete temas de la responsabilidad social empresarial. Estos principios se materializan en 10 valores éticos, y estos a su vez aterrizan en un conjunto de compromisos éticos con los nueve principales grupos de interés con los cuales el sector se relaciona en el ejercicio de sus negocios. De manera que, en forma deductiva, el documento va de lo general a lo particular, estableciendo al final formas concretas de conducta para cumplir con los postulados éticos.

Nuestro Código de Ética cuenta con un anexo complementario de autoevaluación, en donde los empresarios encontrarán un conjunto de indicadores que les permitirán medir los avances y vacíos en la aplicación de los referentes éticos, para que desde allí diseñen acciones de mejoramiento y consolidación de políticas y prácticas de RSE.

Descargas

Autoevaluación Casalco_Código de Ética 2017
Excel
Código de Ética de la industria de la construcción_3ra edición
PDF

Mapa del Sitio l Directorio de Asociados l Contáctenos
Inicio de Sesión para Socios

Paseo General Escalón No.4834, San Salvador, El Salvador, C.A.
Tel: 2510-1200, 2263-6522, Fax: (503) 2510-1225